«La paciencia, la persistencia y el sudor hacen una combinación imbatible para el éxito». (Napoleón Hill)
“Es la primera vez que gano y es maravilloso. Estoy muy contenta”, dijo Adriana Jiménez, quien se llevó el oro en el torneo de clavados de altura que reúne a los mejores competidores a escala mundial.
“Estoy muy orgullosa de mí misma por vencer en Azores. Fue fantástico y, para ser honesta, no lo esperaba”, dijo Jiménez.
La mexicana obtuvo la mejor puntuación en San Miguel, Azores con un total de 303.50 puntos.
Detrás de la mexicana quedó la australiana Helena Merten, que fue segunda (284.70) y la alemana Anna Bader (281.90 puntos) en tercera posición.
El torneo se realizó por sexto año consecutivo en el Islote de Villa Franca del Campo, en la isla de San Miguel. La particularidad del torneo de Red Bull, una marca asociada a los deportes extremos, es que no solo se ejecutan los clavados desde una gran altura, sino que las plataformas se colocan entre acantilados y los deportistas caen directamente al mar.
Jiménez, de 32 años, es la primera mujer mexicana en dedicarse a esta especialidad de clavados. Empezó su carrera como deportista a los ocho años, pero a los 19 se retiró cuando no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. Diez años después empezó a competir en la modalidad de altura y este año ha logrado ya dos medallas de oro en torneos mundiales.
Final results Women #redbullcliffdiving Azores! pic.twitter.com/wTL2vFNyhZ
— Red Bull CliffDiving (@cliffdiving) 9 de julio de 2017
Agencias/Entre Noticias