El alcalde de Charlottesville responsabiliza de la violencia racista al discurso agresivo del presidente Trump
«Fue un acto de terrorismo en el que se usó un coche como arma«, indicó Signer en una entrevista en la cadena NBC, al comentar la violenta jornada. Y añadió: «Corresponde al presidente Trump decir que ya basta«.
El alcalde afirmó que Trump ha impulsado a estos grupos racistas con sus agresivos discursos: «Miren la campaña electoral que llevó a cabo«, indicó Signer.
El mandatario ha sido objeto de fuertes críticas después de que ayer condenase «el odio y el fanatismo» y calificase de «terrible» lo sucedido, pero no citó expresamente a los supremacistas blancos que habían convocado la marcha, entre los que se encontraba el exlíder del Ku Klux Klan David Duke.
A few media headlines regarding Dr. Duke’s appearance in Charlottesville https://t.co/gsxQqc9P3J pic.twitter.com/YSyVQtRmyo
— David Duke (@DrDavidDuke) 13 de agosto de 2017
Los empleados de Trump en la Casa Blanca han querido salir en defensa de su presidente asegurando que la condena del sábado del presidente Donald Trump al acto «de odio y fanatismo» en Charlottesville también se refería a los supremacistas blancos que convocaron a la marcha «Unir a la Derecha».
Ante la evidente omisión de su padre en su «condena de la violencia racial», su hija Ivanka saltó al ruedo de las declaraciones a través de su cuenta de Twitter diciendo que «no debería haber espacio en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis«.
1:2 There should be no place in society for racism, white supremacy and neo-nazis.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 13 de agosto de 2017
Por su lado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha acudido este domingo a dos iglesias de Charlottesville para transmitir sus condolencias a las víctimas y llamar a la unidad.
McAuliffe ha enviado un duro mensaje a los supremacistas blancos:
Entre Noticias/Agencias