Según USA Today hay en EU más de 700 monumentos confederados instalados en áreas públicas en 31 estados.
Trump se refiera a decisiones como la de la ciudad de Baltimore donde fueron desmontadas cuatro estatuas en homenaje a personajes de la Confederación, pocos días después de los hechos de violencia que enlutaron Charlottesville.
Según USA Today , hay más de 700 monumentos confederados instalados en áreas públicas en 31 estados. Washington DC; Lexington, Kentucky; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Y otros lugares están tomando medidas para quitar sus monumentos, tal como se hizo en Baltimore el martes pasado durante la madrugada.
«Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozada con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. No se puede cambiar la historia, pero se puede aprender de ella«, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
Sad to see the history and culture of our great country being ripped apart with the removal of our beautiful statues and monuments. You…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017
Unos, como Trump, creen que estos monumentos deben mantenerse porque honran la historia de la Guerra de Secesión, otros consideran que son símbolo de racismo y deben ser removidos porque celebran la esclavitud, cuyo apoyo estuvo condicionado siempre a intereses económicos.
Fragmento de un texto del historiados Omer Freixa
Entre Noticias