Su nombre era Heather Heyer, tenía 32 años de edad y trabajaba como asistente legal en Miller Law Group y murió arrollada por el auto que manejaba James Alex Fields Jr. Fields estaba entre el grupo de nacionalistas blancos que protestaban por la remoción de una estatua confederada en un parque de Charlottesville. Heyer se encontraba entre el gran número de manifestantes contra el racismo.
La madre de Heyer, Susan Bro, recordó que “a Heather no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia”. Citada por la prensa estadounidense, la mujer agregó que no desea que la muerte de su hija se convierta en motivo para generar más odio, sino en un “clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión”.
Sin embargo, Justin Moore, el Gran Dragón de los Leales Caballeros Blancos de Ku Klux Klan, dijo que estaba contento de que Heyer haya muerto durante la protesta en Virginia.
«Creo que vamos a ver más cosas como esta sucediendo en eventos blancos nacionalistas», advirtió Moore.
Los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan están basados en Pelham, pero miembros del grupo acudieron a Charlottesville a formar parte de la manifestación.
Correo de voz del líder de KKK: «Me alegra que esa chica muriera» durante la protesta de Virginia
“Heather Heyer era una heroína, que luchó por el bien común de los estadounidenses. Que murió en un crimen de odio sin sentido llevado a cabo por un neonazi de ultraderecha”.
De esa manera honraron en Facebook a la víctima fatal del ataque de Charlottesville, en Virginia, que se produjo cuando James Alex Fields Jr de 20 años y de raza blanca, lanzó su auto contra un grupo manifestantes antirracismo.
My god. These are the people Trump is defending. https://t.co/TNbkrOs5CU pic.twitter.com/MRErSsLsbV
— Caroline O. (@RVAwonk) 16 de agosto de 2017
Entre Noticias