«El Gobierno de México expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado de prensa.
Con esta declaración, el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto repudió la amenaza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra Venezuela toda vez que este viernes anunciara que no descarta una “opción militar”.
La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas. Comunicado @SRE_mx: https://t.co/CMkWizeo1V pic.twitter.com/VyUxtEWJOC
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 12 de agosto de 2017
Sin embargo citó también que hace unos días, 12 de los 17 representantes de otros tantos países, entre ellos México, reunidos en Perú, firmaron la Declaración de Lima, en la que condenan la «ruptura del orden democrático en Venezuela» y que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente.
Por su lado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que la amenaza de Trump, de una acción militar contra Venezuela, representa un atentado contra la paz y la seguridad de la región.
Entre Noticias