En videoconferencia desde Siria, agregó que para liberar todo el país de «los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra» solo le quedan a Damasco 27 800 kilómetros cuadrados.
El 85% del territorio de Siria está ahora liberado de combatientes del Estado Islámico como resultado de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias con apoyo de la aviación rusa en la última semana, informó un responsable militar ruso.
«En la última semana, las fuerzas gubernamentales sirias lograron grandes éxitos en las zonas oriental y central del país, como resultado de lo cual se ha liberado de los combatientes del EI el 85 por ciento del territorio de la república», dijo el jefe de las fuerzas rusas en Siria, general Alexánder Lapin.
«A día de hoy el 85% del territorio sirio ha sido liberado de los grupos armados ilegales. Para la derrota completa del Estado Islámico hace falta reconquistar unos 27 mil kilómetros cuadrados del territorio de la república», precisó Lapin citado por RIA Novosti.
En videoconferencia desde Siria, agregó que para liberar todo el país de «los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra» solo le quedan a Damasco 27 800 kilómetros cuadrados.
En total, durante la última semana las tropas sirias han liberado ocho localidades, indicó, al tiempo que aseguró que, pese a importantes bajas, los terroristas «continúan prestando una fuerte resistencia».
El militar subrayó que el operativo antiterrorista continuará hasta la completa eliminación del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra.
Además, el jefe militar afirmó que los aviones rusos destruyeron cerca de 180 objetos de los yihadistas en Siria durante un día. «Solamente ayer para apoyar la ofensiva del Ejército sirio en la zona de Akerbat los aviones de la Fuerza Aérea rusa realizaron más de 50 vuelos, durante los cuales fueron destruidos alrededor de 180 objetos de la infraestructura de grupos armados», subrayó Lapin.
El general ruso explicó que la ciudad de Akerbat, arrebatada a los terroristas, tiene una importancia estratégica como un nudo de transporte.
«De esta forma, fueron bloqueadas las vías de suministro de municiones y recursos materiales a los terroristas», indicó.
Actualmente los militares sirios están en la fase final del operativo de desbloqueo de los barrios norteños y sureños de la ciudad de Deir ez Zor, cuyo cerco fue roto la semana pasada, señaló Lapin.
Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas desde el aire y con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen, fondeada en el Mediterráneo.
Entre Noticias/Agencias