La alcaldesa de San Juan había lamentado que haya cargamentos de ayuda de emergencia que aún no habían podido ser distribuidos a las personas más necesitadas tras la devastación del huracán María.
«Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico, que no logran que sus trabajadores ayuden», escribió Trump en su cuenta de Twitter, pocos días antes de su anunciado viaje a la isla caribeña el martes 3 de octubre.
Carmen Yulín Cruz, había criticado antes la versión de la administración del presidente estadounidense en el sentido de que el esfuerzo federal de emergencia para la isla era una “historia de buenas noticias”.
La secretaria interina de seguridad nacional, Elaine Duke, se declaró el jueves “muy satisfecha” con la respuesta del gobierno federal para los 3.5 millones de estadunidenses que residen en la isla, a pesar de que la mayoría de la población sigue sin servicio eléctrico.
Sin embargo, la alcaldesa Cruz no pudo ocultar su disgusto ante las declaraciones de la funcionaria federal afirmando que le “molestaban y frustraban”.
La alcaldesa lamentó que haya cargamentos de la ayuda de emergencia del gobierno federal que aún no han podido ser distribuidos a las personas con mayor necesidad.
Su versión coincide con los reportes de la televisión de Estados Unidos que han mostrado a hospitales sin insumos básicos, pacientes sin medios de transporte a centros de salud, largas filas de autos y personas para la compra de combustible.
El veterano periodista Dan Rather ha sido una de los muchas personas que se han expresado al respecto señalando que los tweets de Trump atacando a Puerto Rico en medio de la tragedia eran en represalia por las críticas de Cruz a la administración Trump.
Dan Rather en Facebook
Dan Rather continuó afirmando que tomar de manera personal las críticas (de la alcaldesa de San Juan al gobierno de Trump) es «poner el ego antes que a la nación«.