En las calles de Buenos Aires han estado apareciendo afiches acusando a Netanyahu de cometer crímenes contra el pueblo palestino.
Netanyahu se reunirá este martes con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, en lo que será la primera visita de un premier israelí desde creación del Estado de Israel en 1948. Ante esta polémica visita, el Gobierno argentino se ha visto obligado a activar un amplio operativo de seguridad que incluirá cortes avenidas y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de Buenos Aires.
Netanyahu es calificado de “genocida” por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino que ha convocadoa una marcha de repudio que se realizará justo el 12 de septiembre, día de su encuentro con Macri.
La convocatoria fue apoyada por varios organismos de defensa de los derechos humanos, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
En las calles de Buenos Aires han estado apareciendo afiches acusando a Netanyahu de “violaciones a los derechos humanos”.
No faltaron las voces disidentes dentro de la misma comunidad judía. Un comunicado del Llamamiento Argentino Judío firmado por su presidente, Jorge Elbaum, expresa su “preocupación” por la visita del “máximo responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación del territorio palestino”.
Un buen análisis de Jorge Elbaum @UnTipoDigno sobre la visita de Netanyahu | Opinión | Página12 https://t.co/7moBgiuXCb
— Pedro Brieger (@PedroBriegerOk) 11 de septiembre de 2017
La organización expresó, en un comunicado, «su inquietud y preocupación» por la llegada a la Argentina de Netanyahu el próximo lunes y recordó que «Bibi» es «el responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación de territorio palestino».
El Gobierno de Mauricio Macri le hará entrega a Benjamín Netanyahu de los archivos desclasificados de Argentina relacionados con el holocausto. Argentina, ironías de la historia, fue refugio tanto de nazis como de judíos durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Netanyahu está realizando una gira que incluye Argentina, Colombia y México. Además, viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Antes de emprender la travesía a fin de «desarrollar los lazos con América Latina», el premier calificó de “sencillamente inconcebible” que ninguno de sus antecesores en el cargo haya visitado dicha región.
Jorge Elbaum: «Las armas que nos venderá Israel viene con intereses geopolíticos»
Entre Noticias/Agencias y medios