Incondicionales de Trump se le echaron encima tras la versión de un supuesto acuerdo con los demócratas.
Los líderes demócratas aseguraron el miércoles en un comunicado que habían acordado con Trump trabajar juntos para brindar protección legal a los 800.000 «soñadores».
También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que “sea aceptable para las dos partes” y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.
El representante republicano de Iowa Steve King, uno de los halcones antiinmigrantes más depredadores del bloque ultraconservador que sistemáticamente se opuso desde hace años a la aprobación de una reforma migratoria integral, que llegó a comparar a los inmigrantes con «perros de caza», y que ha propuesto cambiar la enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos (EU) que concede la ciudadanía automática a todos los que nacen en territorio estadounidense, sin excepciones, emitió una rabiosa advertencia al presidente tras circular la versión de una supuesta «vuelta en U» por parte de Trump sobre el destino de los «soñadores».
«Si AP está en lo correcto, la base de Trump está reventada, destruida irreparablemente«, dijo King en su cuenta de Twitter.
Sin embrago Donald Trump desmintió este jueves haber alcanzado tal acuerdo con los líderes demócratas en el Congreso para brindar protección legal a los «soñadores» como se había dicho.
«La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento. Estará sometida a votación”, señaló el presidente en uno de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter.
“No se hizo ningún trato anoche sobre el DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza importante para lograr el consentimiento. Debería estar sujeto a votación”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
No deal was made last night on DACA. Massive border security would have to be agreed to in exchange for consent. Would be subject to vote.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de septiembre de 2017
El exjefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon había dicho recientemente en el programa 60 Minutes de CBS, que estaba preocupado de que los republicanos «perdieran la Casa de Representantes» en el 2018 por el asunto del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).
Trump puso fin la semana pasada al programa DACA promovido por su antecesor, Barack Obama, mismo que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a unos 800, 000 «soñadores».
Entre Noticias