En un comunicado atribuido al Estado Islámico se dice que el atacante es un «soldado del Estado Islámico» convertido al islam hace unos meses, informa SITE Intel Group, sin embargo un representante del FBI afirmó que no se ha establecido ningún vínculo entre el atacante de Las Vegas y el grupo terrorista internacional, según reporta el portal RT.
El suceso ocurrió alrededor de las diez de la noche cuando se celebraba un concierto de música country con unos 22.000 asistentes en la explanada situada frente al Mandalay Bay Casino.
«Estaban disparando desde algún punto alto. Estaban descargando bala tras bala», contó uno de los asistentes a la cadena local KSNV News.
El atacante ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad. La Policía informó de que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde hallaron más de diez rifles.
Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
El tiroteo en Las Vegas se ha convertido en el más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos, según la agencia AP.
Pánico masivo en Las Vegas
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha aclarado en una nota que no existe una «amenaza específica creíble» sobre otros lugares públicos, si bien ha admitido que las fuerzas de seguridad podrían adoptar «precauciones adicionales» en las próximas horas. En este sentido, ha destacado la colaboración de las autoridades federales, estatales y locales.
Entre Noticias/Agencias