Para el juez Derrick Watson, el decreto “probablemente” viola una ley estadounidense que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad.
De acuerdo con el diario «Los Angeles Times«, la orden del juez detiene las restricciones de viaje promovidas por la Administración de Trump en todo el país, justo un día antes de que entraran en vigor el miércoles 18 de octubre.
No es la primera vez que el juez Watson contradice a Trump, pues él mismo fue quien bloqueara hace meses el segundo decreto inmigratorio del presidente, por lo que recibió incluso amenazas. Michelle Ernst, portavoz del FBI aseguró entonces que estaban al tanto de dichas amenazas y se preparaban para apoyarlo y recibir la seguridad necesaria.
Watson no fue entonces el único en bloquear la prohibición de inmigración. El juez federal Theodore Chuang de Maryland bloqueó en su momento la prohibición de 90 días para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
La versión más reciente del decreto migratorio de Trump, anunciada el 24 de septiembre, incluye 8 países: Somalia, Siria, Libia, Irán, Yemen, Corea del Norte, Venezuela y Chad. Esas nuevas restricciones iban desde una prohibición total de ingreso hasta restricciones más concretas.
Para el juez Derrick Watson, el decreto «probablemente» viola una ley estadounidense que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad a la hora de emitir visas de inmigrante.
Entre Noticias