«Algo en mí dijo: ¿Sabes qué? Solo necesita amor». All you need is love
Cientos de manifestantes abuchearon e insultaron al supremacista Richard Spencer el pasado jueves, durante un acto en una universidad del norte de Florida, y le forzaron a abandonar el escenario sin poder dar su discurso y tras un agrio cruce de palabras con el público. Pero una de las imágenes sobre este acto que ha dado la vuelta al mundo no tiene como protagonista al líder supremacista, sino a una de las personas que acudieron a boicotear el acto.
El hombre que tuvo una iniciativa fuera de lo acostumbrado se llama Aaron Alex Courtney a quien la protesta le situó junto a un joven nazi, con la cabeza rapada y varias esvásticas en su camiseta. «Los nazis no son bienvenidos aquí», gritaban todos a su alrededor; pero la tensión que se vivía en la manifestación se rebajó momentáneamente cuando este joven afroamericano decidió dejar de increpar al nazi y abrazarle. «Algo en mí dijo: ¿Sabes qué? Solo necesita amor. Tal vez nunca conoció a un afroamericano como este», aseguró Aaron Alex Courtney cuando explicó su reacción.
“Abrazarse es una forma de contacto, de expresión emocional y comunicación que va más allá de la palabra y va a repercutir a nivel físico, psicológico y social”, según afirman los psicólogos. “Esta interacción fomenta la secreción de hormonas como la dopamina, serotonina y oxitocina que reducen los niveles de estrés, de dolor y de presión arterial”
Entre Noticias/Agencias