Cada vez más frecuentes los tiroteos mortales en una sociedad que no logra ver directo a la raíz del problema.
El tiroteo de la noche del miércoles en Thornton, en el norte de Denver, Colorado, se produjo un mes después de que un atacante abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos. La policía identificó al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años.
El portavoz de la policía Victor Avila dijo que el sospechoso ingresó calmadamente a la tienda de Walmart a las 18H10 del miércoles.
“Ingresó muy despreocupadamente con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar. Luego giró y caminó fuera de la tienda”, dijo Avila al Denver Post.
“De acuerdo a lo que tenemos hasta el momento, parece que fue al azar. Vivimos en un mundo loco”, agregó.
La policía informó que los muertos son dos hombres y una mujer; ésta última falleció en el hospital.
Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está garantizado en la Constitución, mientras comprar una pistola o un rifle puede no presentar grandes obstáculos.
Las tres víctimas de un tiroteo en Walmart en Thornton anoche han sido identificadas por la Oficina del Forense del Condado de Adams.
Se trata de Pamela Márquez, de 52 años, de Denver, Carlos Moreno, de 66 años, de Thornton, y Victor Vázquez, de 26, de Denver, según un comunicado de prensa emitido el jueves por la oficina del forense.
En la imagen una de las víctimas: Victor Vázquez
Dicho sea de paso: el panorama dramático que involucra la muerte accidental de niños por armas de fuego en Estados Unidos
En el primer semestre de 2016 en Estados Unidos murió un niño diariamente como consecuencia de accidentes que involucran a las armas de fuego, según un estudio de Associated Press (AP) y USA Today.
La investigación seguida por ambos medios de prensa analizó más de mil casos, y logró cotejar la información que explica las circunstancias de cada muerte o herida producto de accidentes con armas de fuego, que involucró a niños menores de 17 años, ocurridas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2016.
Entre Noticias/Agencias