Cerca de un mes y medio del terremoto en México y las autoridades del Gobierno han inspeccionado las edificaciones en riesgo para fortalecerlas o demolerlas.
El terremoto en México devastó al país entero y a todo el mundo. El 19 de septiembre, trágica fecha para la nación del norte de América y en aras de recordar y darle un homenaje a las más de 350 víctimas del sismo, se ha decidido construir un memorial en honor a los fallecidos.
El consejero jurídico de la ciudad, Manuel Granados, ha anunciado la expropiación de uno de los edificios que colapsaron, el de Álvaro Obregón, para construir dicho memorial.
Granados explicó que el proceso de expropiación no será inmediato y demorará unos meses en oficializarse. Además de que el lugar represente un símbolo en los ciudadanos de México por la tragedia del fuerte sismo, los dueños del lugar debían mucho dinero.
El consejero ha comunicado también que se le consultará a la población, previo al inicio de las labores de construcción, qué tipo de espacio desean que se inaugure en el lugar, con la finalidad de respetar la sensibilidad de los familiares de los desaparecidos.
Ha pasado cerca de un mes y medio del terremoto en México y las autoridades del Gobierno han inspeccionado las edificaciones en riesgo para fortalecerlas o demolerlas.
Entre Noticias/Agencias