La Fiscalía ha pedido la detención por escrito al Juzgado. “Es un hecho notorio y públicamente conocido su citación para comparecer en el día de hoy a declarar como investigados. Constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso. Por su parte, Carles Puigdemont ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado como también lo ha hecho Comín y Serret efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno su paradero actual. Por lo tanto se solicita del Juzgado que ordene su busca y captura y detención en ámbito nacional e internacional”, recoge el escrito.
Puigdemont es acusado de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
Sin embargo, tanto él como otros cuatro exconsejeros desestimaron la convocatoria.
Quienes sí declararon fueron el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y otros siete exconsejeros del gobierno, todos acusados de los mismos delitos. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para Junqueras y siete exconsejeros del gobierno que encabezaba Puigdemont.
Puigdemont se encuentra en Bruselas, la capital de la Unión Europea en Bélgica: «No estoy aquí para pedir asilo político», dijo este martes en conferencia de prensa.
La jueza Lamela envía a la cárcel al gobierno legítimo de #Catalunya presente en AN de #España #Madrid: Junqueras, Turull, Forn, Romeva, Mundó, Borràs, Rull y Bassa y ordena búsqueda y captura internacional para #Puigdemont y los demás!#LlibertatgovernCatpic.twitter.com/aJO1mpQlEA
— Manel Márquez (@manelmarquez) 2 de noviembre de 2017
Y en ese contexto: Por la «unidad de España» llamando «hijos de puta», «basura» y «terroristas» a los demás. La ultraderecha en su salsa.
Por la "unidad de España" llamando "hijos de puta", "basura" y "terroristas" a los demás. La ultraderecha en su salsa pic.twitter.com/0yLAGzuaVZ
— Jesús Cintora (@JesusCintora) 1 de noviembre de 2017
Entre Noticias/Agencias