El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos.
“Los demócratas que se niegan a dar apenas un voto a una reducción masiva de impuestos son la razón por la que necesitemos que el republicano Roy Moore gane en Alabama. Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, para el muro en la frontera (…)», escribió Trump en Twitter.
Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre para ocupar un lugar en el Senado estadounidense por Alabama. Es la primera vez desde que se hicieron esas revelaciones que Trump le da un apoyo tan tan abierto a Moore.
Democrats refusal to give even one vote for massive Tax Cuts is why we need Republican Roy Moore to win in Alabama. We need his vote on stopping crime, illegal immigration, Border Wall, Military, Pro Life, V.A., Judges 2nd Amendment and more. No to Jones, a Pelosi/Schumer Puppet!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2017
Son muchos los republicanos que le han pedido a Moore que se retire de la campaña a raíz de las acusaciones, pero el tuit de Trump ha sido agradecido por Moore diciendo que está ansioso por ayudar a Trump a materializar la agenda de ‘America Fierst’.
Thankful for President Trump's support.
The America First agenda will #MAGA. Can't wait to help him #DrainTheSwamp.#ALSEN https://t.co/pYu9h7TYVN
— Judge Roy Moore (@MooreSenate) 4 de diciembre de 2017
Para Miguel Tinker Salas, profesor del Colegio de Pomona en California, esto revela el alto grado de degeneración que ha alcanzado la política en Estados Unidos: «El apoyo de Trump a el candidato Roy Moore resalta la decadencia política en los EEUU, donde no hay ni ética ni moral, y donde un hombre acusado de acoso sexual apoya a otro. Esta es la imagen de EEUU ante el mundo!».
El apoyo de Trump a el candidato Roy Moore resalta la decadencia política en los EEUU, donde no hay ni ética ni moral, y donde un hombre acusado de acoso sexual apoya a otro. Esta es la imagen de EEUU ante el mundo! @rubengluengas
— Miguel Tinker Salas (@mtinkersalas) 4 de diciembre de 2017
A principios de noviembre, tras la publicación del Washington Post sobre los testimonios de cuatro mujeres que acusaban a Moore, la Casa Blanca indicó que si esas denuncias eran verdaderas, Moore debía hacer lo que hay que hacer y retirarse, pero Trump ha dicho ahora que las acusaciones han sido negadas por Moore.
Una derrota de Moore reduciría más la corta mayoría republicana en el Senado, donde actualmente dispone de 52 de las 100 bancas.
Entre Noticias