En esta carrera electoral los contendientes de cada partido han omitido un detalle importante: el camino a seguir para lograr sus metas.
La carrera electoral hacia el 2018 por la presidencia de México ha dado inicio, los participantes de la contienda se han colocado en su sitio. Cada cual desde sus respectivas trincheras ha hecho públicas las propuestas de gobierno que llevarán a cabo de resultar triunfadores en el proceso electoral del año próximo.
Pese a lo optimistas que puedan ser cada uno de los discursos y promesas, además de los enormes beneficios que pudieran acarrear a la sociedad de llevarse a cabo, los contendientes de cada partido han omitido un detalle importante: el camino a seguir para lograr sus metas, detalle por el cual pudieran o no, convertirse estas promesas de campaña en una simple lista de buenas intenciones de las que el ciudadano de México ya ha escuchado durante décadas.
Los periodistas, Jaime Hernández, colaborador de La Jornada Sin Fronteras, junto con Rubén Luengas, reflexionan acerca de este dilema al que se enfrentarán todos aquellos que voten por tal o cual candidato, ¿se puede creer nuevamente en las palabras de los políticos?, ¿hay algún partido en el panorama político de México que realmente pueda cumplir sus promesas?.
No te pierdas a continuación esta conversación sin pretensiones. Una charla entre dos periodistas buscando encontrar las respuestas a las preguntas que todos (o casi todos) enfrentarán antes de elegir a quién otorgar su voto.
Un video de Entre Noticias | rubenluengas.com | Entrevistó Rubén Luengas (@rubengluengas) | Edición Pastor Delgado (@femcai)