DACA permitió a miles de jóvenes tener por primera vez una identificación, una licencia de conducir y una esperanza de trabajo, haciéndoles sentir parte formal de la sociedad estadounidense.
Durante la entrevista, Sanders dijo que las deportaciones serían «una de las manchas más feas» en la historia de Estados Unidos.
«Si permitimos que Trump se salga con la suya, y eso es derogar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) , y que 800,000 personas jóvenes sean sometidas a procesos de deportación, significaría una de las manchas más feas en la historia de la Estados Unidos» dijo Sanders a CNN.
Los comentarios del senador por Vermont se producen cuando el Partido Demócrata impulsa una búsqueda de solución legislativa al programa DACA.
Si los Estados Unidos deporta a los «soñadores», el país «nunca se recuperará», dijo Sanders, quien cautivó en las elecciones primarias demócratas de 2016 a una buena parte de la juventud estadounidense, alterando las aguas de la política de su país al hablar de socialismo democrático y de la necesidad de una «revolución política».
Entre Noticias/Agencias