«Fue muy desagradable ver y escuchar eufóricos a todos esos republicanos ante el discurso lleno de alardes y amenazas de Donald Trump»
La autora asegura que el momento más extraño de la noche, fue el hecho de que el presidente hiciera un elogio a la aplicación de la ley, dada la atmósfera que ha envuelto a Washington durante los días anteriores: «Después de todo, este es un presidente profundamente implicado en un creciente escándalo y cuyo partido ha declarado una cruzada contra el FBI y el Departamento de Justicia. Fue muy surrealista ver a Donald Trump pronunciar un discurso sobre el Estado de la Unión, bajo la nube de sospecha derivada de una investigación de contrainteligencia durante su campaña y un posterior encubrimiento. Francamente desconcertante».
Lo más triste, escribe Healther Digby Parton, es que enmarcó la difícil situación de los Dreamers como competidores de la clase trabajadora (blanca) de Estados Unidos declarando que «los estadounidenses también son soñadores».
Trump’s Speech Wasn’t The Scary Part: All The Republican Groveling Was By Heather Digby Parton #gopfail #complicit #UnfitToLead #NeedToImpeach https://t.co/hhPXnTQa4K
— Trish K. (@tkaz99) 31 de enero de 2018
Heather Digby Parton, también conocida como «Digby», es una escritora colaboradora de Salon. Digby fue ganadora del Premio Hillman 2014 de Opinión y Periodismo de Análisis.
Ver artículo completo en AlterNet