El abogado del presidente ha intentado bloquear la publicación del libro, el cual se convirtió, el viernes, en un bestseller instantáneo.
En ‘Fire and Fury’, de reciente publicación, el periodista Michael Wolff afirma que Trump no está en sus cabales para ser presidente. Citando a sus trabajadores, lo pinta como desinformado y errático que tiene incluso pérdidas de la memoria.
En una entrevista en la televisión, el autor afirmó que de acuerdo a los testimonios, todos dijeron que “es como un niño” que requiere “gratificación inmediata”. “Todo gira en torno a él”, dijo. “No lee, no escucha”, “dicen que es un imbécil, un idiota”, agregó.
Trump dijo en su cuenta de Twitter que los demócratas y los medios estadounidenses estaban invocando «el viejo libro de trucos de Ronald Reagan y gritando sobre estabilidad mental e inteligencia» porque no habían sido capaces de derribarlo de otra forma.
Now that Russian collusion, after one year of intense study, has proven to be a total hoax on the American public, the Democrats and their lapdogs, the Fake News Mainstream Media, are taking out the old Ronald Reagan playbook and screaming mental stability and intelligence…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2018
Al ex presidente republicano Ronald Reagan se le diagnosticó Alzheimer en 1994 y murió en 2004, de ahí la referencia a Reagan por parte de Donald Trump.
«Mis mayores activos han sido estabilidad mental y ser realmente inteligente», dijo Trump. «Pasé de ser un empresario MUY exitoso a estrella de la televisión a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). No creo que califique como inteligente, sino como genio (…) ¡y un genio muy estable!».
….to President of the United States (on my first try). I think that would qualify as not smart, but genius….and a very stable genius at that!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2018
Durante la promoción de su libro, Wolff aseguró que Trump, de 71 años, repite frases para sí mismo a menudo.
La repetición puede ser causada por la mala memoria a corto plazo, así como por otros factores.
Puede ser un signo de demencia, que afecta hasta 8% de las personas mayores de 60 años en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
«Todo el mundo era muy consciente del creciente ritmo de sus repeticiones», escribe Wolff.
«Antes solía tener un periodo de 30 minutos en el que repetía, palabra por palabra y expresión por expresión, las mismas tres frases. Pero ahora ocurre en periodos de menos de 10 minutos».
Entre Noticias/Agencias