Si gana la Presidencia, López Obrador dijo que hará valer la figura de «revocación de mandato» para que el pueblo decida si el presidente continúa o se va.
Tras su registro, López Obrador dijo que hará valida la práctica de revocación del mandato en caso de ganar la presidencia, por lo que se comprometió a que cada dos años se le pregunte a la ciudadanía si el presidente debe seguir o renunciar.
El político tabasqueño dijo que enviará una iniciativa de ley al Congreso para que el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción y expresó tener una legítima ambición:
«Tengo una legítima ambición, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México».
López Obrador aseguró que sus aspiraciones son «estar a la altura» de Benito Juárez (1858-1872), Francisco I. Madero (1911-1913) y Lázaro Cárdenas (1934-1940), presidentes que ocuparon el cargo en momentos cruciales de la historia de México.
Obrador fue al INE acompañado por la presidenta de su partido Yeidckol Polevnsky, su representante ante el INE, Horacio Duarte, y por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Polevsky pidió al INE que ponga en marcha una campaña para pedir a la gente que no venda su voto, que no se cuenten mal los sufragios el día de la elección, de forma malévola y que los resultados no se dicten desde las urnas del poder.
Polevsky aseguró que la del próximo primero de julio, es la elección más importante México y será un parteaguas en la historia moderna del país.
El abanderado de la coalición Morena-PES-PT dijo que no será un presidente subordinado a grupos de intereses creados, sino únicamente al pueblo, por lo que tendió su mano “franca y abierta” a sus adversarios, no enemigos, porque, agregó el tabasqueño, «no tenemos enemigos».
Les comparto el discurso con motivo de mi registro ante el INE como candidato a la Presidencia de la República https://t.co/Y7xNGdnKSj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 16 de marzo de 2018
López Obrador es el segundo de los candidatos en formalizar su candidatura presidencial ante el INE después del registro de Ricardo Anaya, de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
José Antonio Meade, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, acudirá ante el INE el próximo domingo, cuando se cumple el límite para el registro de las candidaturas.
Entre Noticias