El nombramiento de Pompeo «es una receta para la guerra» y hace más posible un ataque de EU contra Irán

"La designación del director de la CIA "fomenta una tendencia peligrosa en la que Trump se rodea, cada vez más, de halcones de la política exterior que apoyan su política exterior errática y beligerante".

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Pompeo ha esperado por largo tiempo una oportunidad como esta para atacar a Irán»

Entre las razones de preocupación por la nominación del actual presidente de la CIA, Mike Pompeo, para reemplazar a Rex Tillerson como secretario de Estado, diferentes observadores y analistas han advertido este martes que en la parte superior de la lista debiera estar el de un mayor riesgo de que Estados Unidos (EU) pueda iniciar una guerra contra Irán.

Importante recordar que en noviembre de 2016, tal como reporta CNBC, Pompeo llegó a decir que Teherán tenía «la intención de destruir a Estados Unidos», calificando el acuerdo nuclear promovido por el gobierno de Barack Obama como «desastroso». Pompeo dijo entonces que esperaba ansiosamente «hacer retroceder» dicho acuerdo.

El Consejo Nacional Iraní Estadounidense (National Iranian American Council-NIAC), mostró abiertamente preocupación por la nominación de Pompeo, ya que «podría tener profundas implicaciones para el destino del acuerdo nuclear de Irán abriendo la perspectiva de una nueva guerra en el Medio Oriente».

El portal CommonDreams aborda el tema y publica mensajes de Twitter como este de Joe Cirincione.

«Un resumen útil de los llamados de Pompeo a la guerra con Irán, incluso cuando el acuerdo se estaba negociando y más tarde cuando se demostró que estaba funcionando. Pompeo es una elección desastrosa. Esto no terminará bien».

 

Dado que Pompeo ha sugerido que ataques militares serían más efectivos que la diplomacia cuando se trata de Irán, el NIAC dijo que hay «serias dudas sobre su capacidad para servir como el principal diplomático de Estados Unidos»

Para el presidente de NIAC, Trita Parsi, Pompeo, como jefe del Departamento de Estado, es «una receta para la guerra».

«El despido de Tillerson y el nombramiento de Pompeo en el Departamento de Estado, promueve una tendencia peligrosa en la que Trump se está rodeando cada vez más de los halcones de la política exterior que apoyan plenamente su política exterior errática y agresiva,» Parsi añadió más tarde en una declaración a Deutsche Welle: «Aunque Tillerson no fue muy efectivo, fue un obstáculo para que Trump matara el acuerdo nuclear con Irán».

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here