Sheldon Adelson es una de las figuras multimillonarias que en EU personifican “la fuerza maligna del dinero que se apodera de la política”
Según los periodistas, a quien más satisface el nombramiento de Bolton en el cargo es precisamente a Sheldon Adelson.
Sin embargo, apenas tres meses después, en la víspera del discurso beligerante de Trump ante las Naciones Unidas, Bolton estaba nuevamente en contacto directo con el presidente. ¿Cómo sucedió este cambio? Según los informes, el reencuentro fue organizado nada más y nada menos que por Sheldon Adelson , el mayor donante de la campaña Trump.
La promoción de Bolton por parte de Adelson, se remonta a días inmediatamente posteriores a la elección de Trump en noviembre de 2016. Según The New York Times , Adelson apoyó firmemente a Bolton para el cargo de subsecretario de estado cuando Trump estaba armando su gabinete:
Para muchos observadores en Estados Unidos, Adelson personifica «la fuerza maligna del dinero que se apodera de la política». Además, publicó en marzo de 2015 el portal Mondoweiss, su política es mala: «Apoya a los republicanos, apoya a Netanyahu, es el Rupert Murdoch de Israel, y espera obediencia ciega a su política deseada, haciendo que los políticos bailen La Hora para obtener su dinero». Su esposa, dice la publicación, deja bolsas (de dinero) a los demócratas en el Congreso.
Los autores recuerdan cuando el entonces candidato Donald Trump se burló en Twitter de su principal oponente, el Senador Marco Rubio (R-FL), por buscar el apoyo financiero de Adelson:
Sheldon Adelson is looking to give big dollars to Rubio because he feels he can mold him into his perfect little puppet. I agree!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2015
Pero resultó que Trump no solo aceptó el dinero de Adelson, otorgándole además un asiento privilegiado justo detrás del vicepresidente Mike Pence en su toma de posesión, sino que alineó de hecho sus posturas sobre el Medio Oriente con las de Adelson, de tal manera que aquel desprecio por Rubio parezca solamente una broma.
Salió el general McMaster y llegó el ‘halcón’ Bolton al cargo de Seguridad Nacional, para beneplácito del magnate de los casinos y amigo de Netanyahu, Sheldon Adelson.
¿Alguien ha votado acaso en Estados Unidos por el señor Adelson para que pueda influir de esta manera con su dinero en decisiones cruciales de la política exterior estadounidense?
Leer artículo original y completo aquí: Trump’s Choice Of Bolton Satisfies His Biggest Donor