“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto. Y ahí incluye todo: desde pegar un botón, hasta matar a un cabrón, como dijeran los (…) éramos mapaches, ahora somos operadores”.
¿Entre broma y broma la verdad se asoma? ¿O no se trató de una broma en realidad?
Ante tales declaraciones, los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que imponga un extrañamiento al PRI y se investiguen y lleven a la Mesa de Seguridad las declaraciones de liderazgos priistas “que podrían constituir amenazas de muerte”.
En sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, el representante legal del PAN, Javier Antonio Mora Martínez, externó su preocupación por las declaraciones de Tzintzún Rascón.
“Reprobamos estas declaraciones, absolutamente; pedimos que este tema se aborde en la Mesa de Seguridad. Lo hacemos responsable de cualquier hecho violento que pase en Morelia en el tema electoral.
“Que se ubique, no estamos en los 70, donde libremente se podía amenazar a la oposición y la ciudadanía sin consecuencia alguna”, añadió.
Los representantes legales de MC, Morena y el PT hicieron responsable al priista de los hechos violentos que puedan ocurrir, porque ante el clima de inseguridad que priva en Michoacán, resaltaron, no se necesita de ese tipo de declaraciones.
Pregunta «Entre Noticias»
¿Qué opinan ustedes sobre esta declaración tan cínica y a fin de cuentas congruente con el cochinero antidemocrático que se ha practicado en procesos electorales en México desde casi siempre?
Entre Noticias/La bandera noticias: aquí.