La legislación propuesta terminaría con la prohibición de la marihuana a nivel federal y dejaría en manos de cada estado la decisión de cómo regularla.
En concreto, el senador propone una legislación que elimine la marihuana de la lista de sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas, lo que pondría fin a la prohibición de la droga y dejaría en las manos de cada estado la decisión sobre cómo controlarla.
«Si fumar marihuana no hace daño a los demás, ¿por qué no deberíamos permitir a la gente que la usara en vez de criminalizarla?», se pregunta Schumer, recordando que la ley actual que prohíbe la droga ha cobrado muchas vidas.
El senador argumenta que la legislación, que contempla financiamiento para la investigación de los efectos de la marihuana, mantendría la autoridad federal acerca del control de la publicidad sobre la droga, tal como ocurre en el caso del tabaco y el alcohol, buscando proteger a los niños. La nueva ley también brindaría ayuda a los negocios de marihuana en manos de mujeres y de minorías.
The time has come to decriminalize marijuana. My thinking – as well as the general population’s views – on the issue has evolved, and so I believe there’s no better time than the present to get this done. pic.twitter.com/EIHgsI8j6C
— Chuck Schumer (@SenSchumer) 20 de abril de 2018
Entre Noticias