“Para Trump, que ama “ganar”, no hay ninguna ganancia en Siria, pero tiene él todavía la capacidad de empeorar las cosas”.
El diario señala que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha consolidado su poder y que el ejército sirio ha ido destruyendo de manera firme y continuada las brotes restantes de rebelión.
Señala además que un ataque militar norteamericano no podría alterar la trayectoria de la guerra, teniendo en cuenta el apoyo que Damasco tiene de Rusia e Irán. “El lanzamiento de algunos misiles crucero no cambiará nada”, aseguró también el equipo editorial del Washington Post esta semana.
El Post advierte igualmente que cualquier ataque norteamericano contra Siria abre la posibilidad de un conflicto con Rusia, que mantiene una significativa presencia militar en Siria y habiendo perturbando las señales de los drones estadounidenses que entran en el espacio aéreo sirio. Son varios los analistas que advierten en el sentido de que una nueva “crisis» como la de los misiles Cubanos en el Levante significa la posibilidad de una conflagración aún más peligrosa.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
El articulista del Washington Post cree que EU debería negociar con Siria las condiciones de una retirada estadounidense del país árabe.
Entre Noticias