The Washington Post: «Trump no ganaría nada atacando a Siria»

“No importa cómo el presidente Trump lleve a cabo su advertencia de dar una respuesta “muy dura” ante el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Tendrá que tragarse una realidad más dura todavía: tratándose de guerra brutal allí, su administración está acorralada en una esquina”, según ha dicho el diario estadounidense.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Rusia promete derribar todos los misiles que Estados Unidos pudiera disparar contra Siria.

El comentarista del Washington Post, Ishaan Tharoor ha advertido que una acción militar de Donald Trump contra Siria no aportará ninguna victoria a Donald Trump y podría dar lugar a un desastre.

“Para Trump, que ama “ganar”, no hay ninguna ganancia en Siria, pero tiene él todavía la capacidad de empeorar las cosas”.

El diario señala que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha consolidado su poder y que el ejército sirio ha ido destruyendo de manera firme y continuada las brotes restantes de rebelión.

Señala además que un ataque militar norteamericano no podría alterar la trayectoria de la guerra, teniendo en cuenta el apoyo que Damasco tiene de Rusia e Irán. “El lanzamiento de algunos misiles crucero no cambiará nada”, aseguró también el equipo editorial del Washington Post esta semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico, acusando al gobierno sirio de haberlo realizado, sin presentar la más mínima prueba.

 
El Post advierte igualmente que cualquier ataque norteamericano contra Siria abre la posibilidad de un conflicto con Rusia, que mantiene una significativa presencia militar en Siria y habiendo perturbando las señales de los drones estadounidenses que entran en el espacio aéreo sirio. Son varios los analistas que advierten en el sentido de que una nueva “crisis» como la de los misiles Cubanos en el Levante significa la posibilidad de una conflagración aún más peligrosa.

«No importa cómo el presidente Trump lleve a cabo su advertencia de dar una respuesta «muy dura» ante el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Tendrá que tragarse una realidad más dura todavía: tratándose de guerra brutal allí, su administración está acorralada en una esquina».

 

El articulista del Washington Post cree que EU debería negociar con Siria las condiciones de una retirada estadounidense del país árabe.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here