Ricardo Alemán regresa al Canal Once e insiste en decir que ha sido víctima de un «linchamiento mediático».
No importó finalmente que el periodista Ricardo Alemán haya hecho una convocatoria pública para que algún «chairo» se anime a atentar contra la vida de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. El Canal 11 resolvió restituir a Alemán al frente del programa “Despertador Político”. De acuerdo con la televisora y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dependientes del Gobierno Federal, no se encontraron causas de rescisión en el contrato de Alemán, vigente hasta el 31 de julio de 2018, por lo que se reanudarán las grabaciones y sus emisiones.
“El señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la Defensoría de la Audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, ésta no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”.
Por tal motivo, continúa diciendo el comunicado, “las autoridades del Instituto Politécnico Nacional determinaron, de manera colegiada, restablecer la grabación y emisiones del programa”, mismo que se transmite de lunes a viernes a las 5:30 de la mañana.
El pasado 5 de mayo, Alemán publicó una imagen en sus redes sociales en las que llamaba a cometer magnicidio contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Comunicado conjunto del @CanalOnceTV y el #IPN respecto al programa “Despertador Político”. pic.twitter.com/1ryjHUJFRj
— IPN (@IPN_MX) 23 de mayo de 2018
Entre Noticias