Manuel Espino Barrientos fue entonces quién lideró desde el Partido Acción Nacional (PAN) la ofensiva en contra López Obrador, cuando el slogan “es un peligro para México” se volvió una bandera del candidato panista.
El pasado mes de febrero, Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN declaró en entrevista de prensa al diario el Universal, que Andrés Manuel López Obrador, no es un peligro para México, que la famosa frase fue un “numerito” de la campaña electoral de Felipe Calderón.
Espino dijo entonces haber cambiado su opinión con respecto a López Obrador y que la posibilidad de apoyar al político de Tabasco estaba siendo considerada por el movimiento del que actualmente forma parte.
No debió pasar mucho tiempo para que el apoyo de Espino quedará claro y este viernes 4 de mayo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Manuel Espino su coordinador de organizaciones sociales y civiles.
“Manuel Espino va a pasar a formar parte de la campaña y va a ayudarnos en la coordinación con las organizaciones sociales y civiles”, dijo AMLO en una gira de campaña en Progreso, Yucatán.
Otro de los ex panistas que en 2006 combatieron fuerte contra AMLO, Germán Martínez, también acompaño al tabasqueño en su gira por Yucatán, el único estado del país donde el PRI muestra cierta ventaja en los sondeos. Martínez arremetió desde ahí contra los adversarios de López Obrador:
En este contexto, López Obrador publicó un tuit que incluye una fotografía de él mismo al lado de quien fuera igualmente presidente nacional del PAN, Carlos Castillo Peraza, mencionando que Martínez es para él «el alumno más destacado de Carlos Castillo Peraza».
Hoy nos acompañó Germán Martínez en la gira por Yucatán. Para mí, el alumno más destacado de Carlos Castillo Peraza.
Miren esta foto de casi tres décadas. pic.twitter.com/o0EGavA4w7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 4 de mayo de 2018
Pero regresando a Manuel Espino, imposible dejar de lado cuando «el panista de toda la vida» pidió en mayo de 2012 el «voto útil» a favor del candidato del PRI Enrique Peña Nieto.
El ex dirigente nacional ofreció entonces más de 900,000 votos al priista, a través de su movimiento «Volver a Empezar».
Y continuando en este contexto, un tuit contundente de Julio Hernández del diario La Jornada.
El 11 de enero, @ManuelEspino me acusaba de mentir, de saber algo que él ignoraba y de engañar. Con mayúsculas me restregaba: "NO VOY A MORENA". Ahora es el enlace de #Morena #AMLO para relaciones ¡con las ONGs!, previa negociación de posiciones https://t.co/RZZT7i7zem
— Julio Astillero (@julioastillero) 5 de mayo de 2018
Entre Noticias