Más allá del «abrazo» entre AMLO y Claudio X González: ¿hubo acuerdo y conciliación?

AMLO: “Hubo acuerdo, hubo conciliación, en el entendido de que el próximo Gobierno de México va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres”.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Hubo un abrazo con el candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia? el empresario asintió: “sí, claro”.

El encuentro fue «abierto y sincero», donde se pusieron sobre las mesa las diferencias y las coincidencias sobre la problemática de México, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, tras la reunión que sostuvieron ayer martes con el candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a unos cuantos días de que algunos de los más prominentes hombres de negocios hayan llamado a sus empleados para que no voten por AMLO.

Según han reportado medios mexicanos, hasta un abrazo se dieron López Obrador y Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más influyentes del país, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y fundador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) antes Consejo Mexicano de Hombres de negocios. a quien el candidato presidencial ha señalado como el orquestador de una nueva etapa en la guerra sucia en su contra, comandada y financiada por aquellos quienes en 2006 coordinaron el fraude electoral.

De gira por Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el encuentro privado que sostuvo con empresarios, “hubo acuerdo y conciliación”.

“Hubo acuerdo, hubo conciliación, en el entendido de que el próximo Gobierno de México va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres”, aseguró.

“Va a ser un Gobierno entre todos, de manera pacífica, sin violencia, que logremos la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, dijo en Zacatelco, Tlaxcala.

También detalló que “no todo es discrepancia con los empresarios, no, hay muchas coincidencias y hoy hablamos de que es importantísimo fortalecer el mercado interno, producir en México lo que consumimos”.

“La mafia del poder está al borde del colapso nervioso”, dijo AMLO en enero pasado frente a la cámara, en una playa de Mazatlán, Sinaloa, mencionando a Claudio X González .

Claudio X. González Laporte ha hablado abiertamente en contra de López Obrador afirmando que vive “en lo peor del siglo pasado”. En una entrevista que le realizó Forbes en 2017 dijo:

Lo que veo del Peje (porque no es Andrés Manuel López Obrador; para mí es el Peje) es que es un hombre profundamente atado al pasado; vive en lo peor del siglo XX, no es capaz de ver el siglo XXI y todos sus retos.

Empezando por la educación. El señor quiere deshacer la reforma educativa, que podrá tener sus fallas, pero se ha avanzado en tratar de crear un entorno para educar mejor a nuestros estudiantes para el siglo XXI. Estamos enormemente atrasados, y el señor apoya a la CNTE y dice que hay que deshacer la reforma.

 
Sin embargo, en el encuentro de ayer martes Claudio X. González y Andrés Manuel López Obrador se abrazaron y platicaron, confirmó el propio empresario.

“Tiene la idea, un plan, ahora vamos a verlo en la instrumentación si el primero de julio gana, todavía vamos a ver qué sucede”, manifestó el empresario.

“Coincidimos en que todos queremos un mejor México para todos y que para lograrlo necesitamos mucha inversión, mucha creación de empleos y mucho crecimiento”, declaró X. González a varios reporteros antes de abordar su automóvil a la salida del evento.

Ante la insistencia de un reportero que le preguntó en varias ocasiones si se había abrazado con López Obrador, el empresario primero afirmó “platicamos de beisbol” y luego admitió: “Sí, claro”.

Pero con abrazo o sin abrazo, González Laporte ha dicho que el riesgo de que Obrador llegue a la presidencia radica en que pretende “echar para atrás” la reforma energética, y en que no sabría cómo manejar la situación con Estados Unidos, frente a la renegociación del TLAC: “Estados Unidos tiene que fortalecer a su vecino del sur por su propia seguridad; no le conviene un México débil, dividido, en manos de un populista”, dijo en la entrevista con Forbes.

En una declaración previa al encuentro con los empresarios al que llegó con Alfonso Romo, AMLO sostuvo que estaba muy tranquilo y con ánimo de conciliar con los empresarios.

¿A decir verdades también?, Se le preguntó.

«Desde luego que sí, hablar como siempre, con toda sinceridad, con mi autenticidad de siempre, va a haber un buen encuentro, estoy seguro que va a haber comunicación, mensajes de ida y vuelta y voy a ser respetuoso, para todos amor y paz», respondió.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here