El diario español compara la posibilidad de una derrota de López Obrador con la posibilidad de ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo.
«La ventaja de López Obrador es clara. Ni siquiera los dos debates que se han celebrado hasta ahora, el terreno en el que peor se desenvuelve el tres veces candidato, han mermado su posición en las encuestas».
El diario español compara la posibilidad de una derrota de López Obrador con la posibilidad de ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo.
Una de los factores a los que recurren tanto Anaya como Meade para decir que la batalla electoral no está resuelta, apunta El País, es al número de indecisos. Tampoco los datos en este caso son malos para López Obrador, porque no hay tanto como podría parecer. En la última encuesta de Enkoll, que publicó La Silla Rota, un 33% de los mexicanos dice que aún no sabe por quien votará. Pero la mayoría en ese grupo declarará preferencia por algún candidato. Los indecisos absolutos (que no saben por quien votarán ni declaran preferencias) seguramente no superan el 14% del censo. Esas personas, además, tienen propensión a no votar. Hay que recordar que la cifra de encuestados que reconocen que es probable que no voten apenas llega al 20%, aunque la abstención real suele superar el 35%.
Justo en esa linea de que la batalla no está resuelta, José Antonio Meade estuvo de gira en el estado de Hidalgo donde invitó a los priistas presentes a convencer -entre otros- a los «confundidos»: «A nuestros vecinos, a nuestros familiares, a los que andan confundidos que se vengan de vuelta y que estén del lado correcto de esta historia, y ese lado correcto es por Hidalgo, es por México».
¿Cómo podría perder López Obrador según El País?
Ver información completa en El País