López Obrador invitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que asista a su toma de protesta el 1 de diciembre.
Ebrard fue el sucesor en el gobierno de la capital de México de López Obrador y ha sido uno de los principales asesores del equipo designado para la transición que se empieza a llevar a cabo con el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.
En el equipo de transición continuará Vasconcelos junto con el especialista en negociaciones comerciales, Jesús Seade, el economista Rogelio Ramírez de la O, y la diplomática Martha Bárcena.
Obrador informó también que Ebrard estará a cargo de la organización del encuentro del próximo 13 de julio con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
“Ebrard me va a ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo. Él nos va a visitar, nos vamos a entrevistar, esto fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el presidente Donald Trump”, dijo.
También se encargará de la reunión que tendrá con los presidentes de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio.
Ebrard agradeció el nombramiento y adelantó que trabajará de cerca con Vasconcelos. “Muchas gracias, es un alto honor, es un gran compromiso, sabré cumplir ese compromiso y estaré cerca de Vasconcelos”, indicó.
López Obrador dijo en conferencia de prensa que invitará al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para que asista a su toma de protesta el 1 de diciembre.
Marcelo Ebrard agradece a López Obrador
Agradezco la confianza que ha depositado en mí el licenciado Lopez Obrador para defender las causas de México . Alto honor al que sabré ser leal con todo mi esfuerzo y capacidad. Haremos valer en el mundo la voz de los mexicanos .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 5 de julio de 2018
Entre Noticias