Stefanos Tsitsipas ha entrado por la puerta grande en las semifinales del Masters 1000 de Toronto. A sus 19 años.
«Tenía día libre y decidí ir a bañarme. Había tormenta y viento y no había ninguna bandera que impidiera hacerlo. Saltamos y, cuando salimos a la superficies, estábamos quince metros atrás de la playa. No podía respirar porque había muchas olas y fue una experiencia muy dramática».
Desde entonces, la nueva esperanza del tenis griego, afirma que su vida ha cambiado y que la afronta desde aquella dramática experiencia desde de una forma diferente.
Stefanos Tsitsipas ha entrado por la puerta grande en las semifinales del Masters 1000 de Toronto. A sus 19 años, cumplirá 20 este domingo, ha accedido a la penúltima ronda del abierto canadiense tras dejar en la cuneta a Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev, todos ellos actuales miembros del top-10 de la ATP. El joven ateniense ha estado cerca de batir un récord de precocidad de Rafa Nadal, que eliminó en Montecarlo 2006 a tres top-10 con 19 años, aunque el balear no cumpliría los 20 hasta algo más de cinco semanas después de aquel logro.
El griego Stefanos Tsitsipas y el sudafricano Kevin Anderson se enfrentaron el sábado en semifinales, consolidándose como la sensación del torneo Masters 1000 de Toronto (Canadá) tras eliminar este viernes en cuartos al primer favorito y defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y al búlgaro Grigor Diomintrov, además de Novak Djokovic.
Tras un final dramático que culminó un duelo con tintes épicos de 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (7), el griego logró dejar en el camino a Kevin Anderson, otro de los favoritos. Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar a cuatro top 10 en un solo torneo. Nadie, desde que es estableció el circuito ATP en 1990 ha logrado algo similar.
Este domingo, el griego cumple 20 años de edad y se enfrentará al español Rafael Nadal en la final del torneo canadiense.
Tsitsipas in press: “Four wins against Top 10 players. I would never imagine I would pull this out in a single tournament.”
Says the crowd pulled him through the tough moments, felt like a Davis Cup atmosphere. #RogersCup pic.twitter.com/3zyFccMujk
— Rogers Cup (@rogerscup) 11 de agosto de 2018
Entre Noticias | Agencias