Ante las versiones de que AMLO ofrecería Banxico a Meade, el excandidato presidencial del PRI «preferiría tener su propia consultora» .
Aseguró que su consultora será similar a la de Pedro Aspe, en donde asesoran sobre deudas a gobiernos y municipios. En las últimas semanas José Antonio Meade estuvo alejado de la vida pública y atendió pocas llamadas, solo a aquellos que le querían agradecer por su trabajo en campaña.
Según el reporte de La Política Online, Meade tiene además una carta que podría proponer al Banco de México si se confirmara la buena sintonía con Morena: Miguel Messmacher, discípulo de Agustín Carstens y que tiene la ambición intacta de reemplazar a Alejandro Díaz de León.
Hace unos días, López Obrador y Mead se reunieron en la casa del virtual presidente electo para reconciliarse por el bien del país, según dijo el tabasqueño. Aseguró que Meade es una persona “decente, buena y honorable”. Dijo igualmente que es importante que haya unión y reconciliación para sacar adelante a México. Mientras tanto, el excandidato del PRI dijo desearle a AMLO la mejor de las suerte sabiendo que en su éxito está el éxito del país: «Seguro que le va a ir muy bien”. Sin embargo no comentaron sobre los temas que discutieron ni dijeron nada sobre Banxico.
Entre Noticias/La Política Online