“Mi familia se sorprendió la noche de domingo cuando las autoridades le pidieron abandonar el país, dijeron a mi familia y mis hijos que se marchasen inmediatamente, se van a Ramalá”, ha confirmado Zomlot, para después indicar que Washington también ha cerrado las cuentas bancarias de su familia y las de la OLP.
Zomlot se encuentra en Cisjordania desde que el pasado mes de mayo, el presidente palestino, Mahmud Abás, le ordenara retirarse de Washington para protestar por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de Estados Unidos (EU) en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
Las autoridades de la OLP, por su parte, han condenado la “acción vengativa y cruel” de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para humillar a los diplomáticos palestinos.
“Al atacar deliberadamente a la familia de Zomlot, la Administración estadounidense ha pasado de un castigo cruel a una venganza contra los palestinos (…) Está intentando presionar y chantajear a los palestinos a un nuevo nivel, ha denunciado Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP.
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaron el papel de Washington como mediador en el proceso de paz con los israelíes.
Statement by Ambassador Dr. @hzomlot, head of the PLO General Delegation to the United States, on the US administration’s decision to close the Palestinian mission to the US.
Full Statement : https://t.co/YX7SYLZ88I pic.twitter.com/WlM8A51E90— Palestine in the US (@PalestineUSA) 10 de septiembre de 2018
Entre Noticias/Agencias