Hace un año estuvo cerca de morir; hoy Serena Williams salta a la cancha para hacer historia

Serena Williams y Naomi Osaka disputarán la final del Abierto de Estados Unidos, un encuentro para la historia en el que la estadounidense buscará convertirse en la jugadora más condecorada de todos los tiempos y la nipona tratará de sumar el primer Grand Slam de una tenista japonesa.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Se trata de un duelo entre una joven de gran futuro y una de las más grandes de toda la historia. La final del Abierto de Estados Unidos tendrá lugar hoy sábado en el Arthur Ashe.

La tenista estadounidense, Serena Williams, ganó hace un año la batalla más difícil de su vida tras dar a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian.

«Mi hija nació por una cesárea que se me practicó de emergencia porque su ritmo cardíaco bajó drásticamente durante las contracciones», precisó en febrero pasado la campeona de 23 torneos de Grand Slam.

Pero mayores complicaciones comenzaron después cuando Serena sufrió una embolia pulmonar. «Esto provocó una serie de complicaciones y tengo suerte de haber sobrevivido. Primero, la herida de mi cesárea se abrió por la tos intensa que tenía por la embolia. Entonces los médicos encontraron un gran hematoma en el abdomen. Después volví al quirófano para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones».

Después de la adversidad, este sábado Serena disputa su novena final del Abierto de Estados Unidos y 31ª de un Grand Slam, pudiendo igualar los 24 títulos de la australiana Margaret Court en torneos mayores.

Williams buscará coronarse como campeona por séptima vez, si se lo permite la promesa japonesa Naomi Osaka, de 20 años, que será su rival después de convertirse en la finalista más joven que llega a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009.

Serena volvió al circuito en febrero pasado y a la acción de Grand Slam en el Abierto de Francia en mayo, cuando tuvo que retirarse del campo con un músculo del pecho lesionado. En su segundo regreso importante, Wimbledon, ya fue finalista y perdió el título frente a tenista alemana Angelique Kerber.

Ahora viene la oportunidad de obtener un título y convertirse, a pocas semanas de cumplir 37 años, en la mujer más veterana en ganar un Grand Slam en singles.

«Honestamente, es realmente increíble. Hace un año, estaba luchando por, literalmente, mi vida en el hospital después de tener la bebé», recordó Williams. «Así que cada día que salgo a esta cancha, estoy muy agradecida de tener la oportunidad de jugar este deporte y pase lo que pase en cualquier partido, siento que ya he ganado».

 
“Ella ha luchado por su vida, por nuestra hija, por el reconocimiento, por la igualdad de salario, por los derechos de las mujeres. Ella nunca se rinde. Es apasionada, imparable y la persona que más me inspira en el mundo. He hecho esto anoche tras su partido a partir de vídeos caseros que van desde hace un año hasta esta semana. Ayúdame a que le llegue. #tequieroserena”, ha escrito el esposo de Serena, Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y un hombre clave en la industria tecnológica de Silicon Valley en su cuenta de Instagram.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here