El hombre quería una entrada para el concierto de Ice Cube, leyenda del rap de 49 años de edad. Su frustración terminó en disparos con su arma.
La Unidad de Homicidios del Sheriff de San Diego relató que el hombre se acercó a la taquilla alrededor de las 6:40 pm en busca de entrada al concierto, pero se le informó que los boletos estaban agotados.
Entonces, el hombre discutió, sacó «un revólver semiautomático plateado» y se puso a disparar en el lugar, según explicó la policía local.
Testigos citados por CNN dijeron que el hombre había disparado tres veces y que los agentes habían tratado de detenerlo con una pistola paralizante antes de abrir fuego.
Las autoridades informaron más tarde que el protagonista es Daniel Elizarrarás, de 22 años, de Escondido, California, quien fue hospitalizado luego del incidente y que se encontraba en condición estable. Nadie más resultó herido en el tiroteo.
Wow footage of cops shooting gun wielding suspect at #DelMar #IceCube concert! #delmarshooting Del Mar Races #sandiego #NEWS pic.twitter.com/HjoOTFKNKk
— The SD Reports (@JustGreatEating) 3 de septiembre de 2018
El concierto de Ice Cube, leyenda del rap de 49 años de edad, continuó tal como estaba programado, comenzando a las 8:30 pm, tiempo local.
El incidente del tiroteo ocurrió justo a la mitad de la carrera de caballos que se llevaba a cabo en Del Mar donde los disparos fueron escuchados por los narradores de la carrera, quienes alertaron a la audiencia televisiva.
Crazy audio from TVG of possible gunfire at @DelMarRacing. @10News is en route for coverage. Scary. pic.twitter.com/edz17sstzq
— Ben Higgins (@BenHigginsSD) 3 de septiembre de 2018
42 por ciento de las armas en poder de civiles en el mundo están en manos de estadounidenses, a pesar de que ese país sólo tiene el 4,4 por ciento de la población mundial.
Entre Noticias/Agencias