La japonesa Naomi Osaka ganó la final del US Open a una Serena Williams desquiciada por la frustración

Serena Williams buscaba la gloria, pero terminó dando la imagen más lamentable de su carrera. No por perder la final contra la japonesa Naomi Osaka, sino por hacer un circo, perder las formas y mostrar falta de profesionalismo.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Naomi Osaka ganó con absoluto merecimiento la final del Abierto de Estados Unidos a una Serena Williams frustrada y fuera de control.

La tenista japonesa Naomi Osaka (19° en el ranking de la WTA) se consagró campeona del US Open 2018 al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams (26°) por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Se trata del primer título de Grand Slam para la jugadora de tan solo 20 años. Es, además, la primera tenista de Japón -tanto en la rama femenina como en la masculina- en coronarse en uno de los cuatro torneos grandes.

El partido estuvo enmarcado por una serie de polémicas que involucraron a la estadounidense. La ex número uno del mundo mantuvo duros cruces con el umpire a lo largo del partido, fue sancionada y estuvo cerca de ser descalificada.

La menor de las Williams -ganadora de 23 Grand Slams- recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego tras el séptimo al llamar «ladrón» al árbitro portugués Carlos Ramos.

Esta situación anómala no logró sacar de concentración a Osaka, quien mostró un tenis brillante en el partido más importante de su carrera. La asiática se mostró sólida de principio a fin en su juego y, además, mantuvo la compostura cuando el encuentro se tornó tenso debido al comportamiento de Williams, estrellando con fuerza su raqueta contra el suelo y sus airados reclamos al árbitro del encuentro.

“¡Soy madre, antes pierdo que hacer trampas!”. “¡Me debes una disculpa, me debes una disculpa!”. “¡Eres un mentiroso y un ladrón!”. “¡No me volverás a arbitrar nunca más! ¡Es porque soy una mujer y lo sabes! ¡Si fuera un hombre no me harías esto!”. “¡Estás atacando mi personalidad!”.

 
Las violaciones al reglamento en las que incurrió Serena Williams fueron recibir instrucciones de su entrenador durante el partido (coaching), reventar su raqueta violentamente contra el suelo y abuso verbal contra la autoridad del encuentro.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here