Sergio Mayer Bretón no es la primera figura de la farándula en presidir una Comisión de Cultura, pues en 2003 lo hizo el priista Filemón Arcos, ex integrante del grupo Los Joao.
El legislador y actor Sergio Mayer Bretón fue designado para la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados luego de una polémica porque se había asignado, y después retirado, este órgano al Partido Encuentro Social (PES).
El actor, productor y diputado Mayer Bretón nació el 21 de mayo de 1966 en la Ciudad de México.
Sergio Mayer inició su carrera en el mundo de los espectáculos en Garibaldi, grupo musical formado a finales de los 80 y que se hizo famoso por temas como «Banana», «La ventanita» y «Dame un beso».
Es conocido por su trabajo en «El edificio» (2003), «Búsqueda implacable» (1998) y «Vecinos» (2005), de acuerdo con la Internet Movie Data Base (IMDB).
Sergio Mayer también participó en el espectáculo «Sólo para mujeres», show que ahora ha impulsado junto a Alexis Ayala en su etapa como productor.
A principios de año fue cuando se dio a conocer su interés por incursionar en la política pues «antes que la actuación estaba su deber cívico y amor por México», afirmaba, razón por la que se postuló para una diputación federal por Morena.
«Llevo varios días recibiendo todo tipo de comentarios, en las redes sociales sobre todo, pero nada impedirá que quiera ayudar a mi País. Al final todos nos quejamos, pero cuántos de nosotros levanta la mano para hacer algo; yo fui uno de esos que ha levantado la mano para ayudar», dijo en esa ocasión.
Mi reconocimiento a la Junta de Coordinación Política de @Mx_Diputados por su disposición para que las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía las presida el Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena @mario_delgado1 Un logro de la comunidad cultural y artística.
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 27 de septiembre de 2018
Y si bien dijo entonces que sacrificaría su carrera en la actuación por hacer un bien a México, en agosto dijo que el sueldo de legislador no le alcanza para el tipo de vida que está acostumbrado, por lo que continuaría su desempeño como actor en periodos de receso.
Mayer ha estado casado en tres ocasiones. Su primera relación fue con la joven Luisa Fernanda, de la cual se divorció. A partir de 1997 mantuvo una relación con la actriz Bárbara Mori, de quien se separó en 2000. Desde 2009 es pareja de la actriz Isabella Camil.
Camil ha apoyado la carrera de su esposo y cuando presentó su candidatura dijo que Sergio es un ciudadano comprometido y activo en muchos temas, entre ellos el circo sin animales.
Jaime Morales, quien trabaja en el equipo de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió a través de Twitter «lo importante es que Sergio es sensible y sabrá oír a la población y a los hacedores de cultura. No queremos que cante ópera, queremos que cambie el rostro de la cultura para la mayoría olvidada de este País».
Sergio Mayer Bretón no es la primera figura de la farándula en presidir una Comisión de Cultura, pues en 2003 lo hizo el priista Filemón Arcos, ex integrante del grupo Los Joao, y María Rojo lo hizo en otra ocasión, pero en el Senado.
Entre Noticias | Agencias