Una escuela de Georgia pidió permiso a los padres para golpear a los alumnos que se porten mal

Georgia es uno de los 18 Estados donde el castigo físico está previsto por la ley, y aunque pocos de los colegios legalmente autorizados adopten en efecto la política, cada año hay unos 100.000 alumnos golpeados de una forma u otra como castigo.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Una pala de 40 centímetros sigue siendo el objeto más temido para miles de estudiantes en EU donde el castigo corporal para imponer disciplina en las escuelas sigue siendo legal en varios Estados.

Se desató la polémica esta semana en el Estado de Georgia, Estados Unidos, donde autoridades de una escuela, Georgia School for Innovation and the Classics, enviaron una nota a los padres diciéndoles que el colegio quería reintroducir el castigo físico y les pedía permiso para pegar a sus niños con una pala de madera si se portaban mal.

El formulario contenido en la nota detallaba la forma en que administrarían el castigo: «El alumno será llevado a una oficina a puertas cerradas, pondrá las manos sobre las rodillas o sobre un mueble y será azotado en el trasero con una pala de madera».

El presidente del colegio, Jody Boulineau, ha dicho que hasta un determinado momento los padres habían contestado unos 100 formularios, dando como resultado que uno de cada tres padres aceptó que su hijo fuera golpeado.

La directora del colegio, Julie Hawkins, defendió la medida afirmando que los azotes con una pala de madera pueden ser «una eficaz forma de castigo». Para Hawkins, la política del colegio es comparable a las nalgadas y eso «es legal en decenas de Estados». Lo que no dice Hawkins, según reportes de prensa estadounidenses, es que la ley permite las nalgadas cuando las administra un padre a sus hijos, y no un maestro a sus alumnos.

Los azotes en Estados Unidos son más comunes de lo que cree la mayoría. Georgia es uno de los 18 Estados donde el castigo físico está previsto por la ley, y aunque pocos de los colegios legalmente autorizados adopten en efecto la política, cada año hay unos 100.000 alumnos golpeados de una forma u otra como castigo.

Según los datos para todo el país de las organizaciones de derechos civiles, durante el curso escolar 2013-2014 más de 4.000 colegios estadounidenses aplicaron castigos físicos a sus alumnos. En el Estado de Mississippi es donde más se ha extendido la práctica: un porcentaje superior al 50% de los alumnos estudia en colegios donde se usa la pala de madera o algún otro tipo de azote.

 
En 2016, más de 100 organizaciones, entre ellas la Asociación Nacional de la Educación, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Mujeres, firmaron una petición para que los legisladores prohiban esta práctica.

«Una escuela donde se golpea a los niños, no los está preparando para ser líderes reflexivos y autosuficientes, capaces de ve el mundo con compasión. Están al contrario, preparando a los niños para ser seguidores irreflexivos incapaces de cuestionarán el status quo. Y tal vez, en un momento, ese era el tipo de persona que Estados Unidos quería en el lugar de trabajo: alguien que escuchara al jefe y realizara tareas sin cuestionar. Pero nuestro futuro requiere niños inteligentes a quienes se les haya enseñado el autocontrol, no a través del dolor, sino a través de una reflexión y la comprensión sobre cómo sus decisiones afectan el mundo que les rodea». Fatherly

 
Entre Noticias/Fatherly

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here