«Los republicanos quieren usar su poder político para matar gente», ha dicho Sean McElwee, cofundador de Data for Progress.
Trump argumento a finales del año pasado que con los recortes de impuestos a los más ricos, sus empresas generarían más empleo y más inversión en el país.
A 21 días de que se lleven a cabo las elecciones de medio término, cuando los estadounidenses elegirán el 6 de noviembre a 35 de los 100 senadores, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, y a 36 de los 50 gobernadores del país, se confirma abiertamente, sin disimulo, que el Partido Republicano tiene desde hace mucho tiempo el plan de recortar la red de protección social que incluye programas cruciales como el Medicare y el Seguro Social. El líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, ha dicho este martes que dichos programas deber ser cortados para lograr el control del gasto federal. Según McConnell, esa sería la única forma de reducir el actual déficit federal que ha aumentado un 70 por ciento desde el 2015.
Para el profesor de la Universidad de Berkeley y ex Secretario del Trabajo, Robert Reich, lo dicho por Mitch McConnell significa que los republicanos tratarán de usar el déficit que abrieron con el recorte tributario a los ricos, para justificar el recorte de esos programas vitales de la sociedad estadounidense: «No debemos permitirlo», dice el profesor Reich, ya que dichos programas «son indispensables para la seguridad de los trabajadores y las familias de la clase media».
It's clear what's going on here. Trump and McConnell are going to justify cuts to Medicare, Medicaid, and Social Security by pointing to the budget deficit they've fueled with tax cuts for the wealthy and corporations. Cut taxes, explode the deficit, slash programs, repeat. https://t.co/g31qaGz1FV
— Robert Reich (@RBReich) 16 de octubre de 2018
Antes de que esos programas de seguridad social existieran, los estadounidenses enfrentaban un panorama sombrío. En 1935, cuando el Seguro Social fue promulgado, la mitad de los adultos mayores vivían en pobreza, recuerda Reich en un video publicado en la revista Newsweek.
Voces progresistas como la del senador Bernie Sanders, advierten que Mitch McConnell quiere recortar el Seguro Social, Medicare y Medicaid para pagar los obsequios masivos de los republicanos a las grandes y ricas corporaciones: «Ya basta, el pueblo estadounidense debe ponerse de pie y dejarle claro a McConnell que no recortaremos, sino que ampliaremos los programas en los que la gente trabajadora confía».
Mitch McConnell wants to cut Social Security, Medicare and Medicaid to pay for Republicans' massive giveaway to the rich and large corporations.
Enough!
The American people must stand up and make clear to McConnell that we will expand, not cut, programs working people rely on. https://t.co/Z3tB0lInPn
— Bernie Sanders (@SenSanders) 16 de octubre de 2018
«Realmente no es una exageración decir que las vidas (de estadounidenses) están en juego en las elecciones de medio término», declaró Sean McElwee, cofundador de Data for Progress: «Los republicanos quieren usar su poder político para matar gente».
It is genuinely not an exaggeration to say that lives hang in the balance in the midterms. Republicans want to use their political power to kill people. https://t.co/9w9R5j0pqO
— we're going to abolish ICE (@SeanMcElwee) 16 de octubre de 2018
Entre Noticias/CommonDreams