«Soy un rebelde y no me quedaré callado ante las críticas», (por hacer la consulta) dice en un video López Obrador.
López Obrador señaló a los críticos de la consulta, a quienes acusó de quedarse “callados como momias” cuando entregaron los bienes de la nación y se inició en México la llamada guerra contra el narcotráfico.
“Ahora gritan como pregoneros; no les gusta la consulta, dicen que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar más de una vez. ¿Qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude, tenemos autoridad moral”, aseguró.
«Éste es un proceso democrático creíble. Nadie se va a atrever a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer. Nosotros garantizamos eso, que sea una (consulta) limpia», enfatizó.
El presidente electo dijo que «se vayan a acostumbrado» pues reafirmó que convocará a consultas ciudadanas cada vez que se trate de un tema de interés público.
AMLO afirmó que el lunes dará a conocer un posicionamiento que se ajustará al resultado final sobre la consulta.
El presidente electo invitó a la población a seguir participando en «este ejercicio democrático» y declaró haber sido informado de que el jueves participaron en la consulta alrededor de 250 mil personas.
Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo se lleva a cabo la consulta ciudadana, que sin duda ha obtenido opiniones antagónicas entre los mexicanos.
Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: «Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía» o «continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez».
Entre Noticias