“La violencia y el terrorismo no tienen cabida en nuestra política ni en ninguna otra parte”, tuiteó el legislador republicano Steve Scalise.
Minutos después de la declaración de la Casa Blanca, el Departamento de Policía de Nueva York fue alertado de otro dispositivo dirigido a la sede de la cadena CNN en el rascacielos Time Warner. Los empleados y el centro comercial fueron evacuados como medida de precaución. Los incidentes tienen lugar en la recta final de la campaña de las legislativas del 6 de noviembre, en las que el Partido Republicano se juega conservar el dominio del Senado y la Cámara de Representantes.
En el caso de los Clinton, el paquete sospechoso fue interceptado a última hora del martes por el personal del Servicio Secreto que protege la residencia. Miembros de la oficina federal de investigación (FBI) así como del Departamento de Policía de New Castle se encuentran en las inmediaciones de la residencia.
El Servicio Secreto también interceptó esta mañana un paquete similar dirigido a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington. “Hemos iniciado una investigación penal”, anunció Mason Brayman, agente especial a cargo de este expediente, “vamos a utilizar todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente e identificar a los responsables”.
“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, explicó el Servicio Secreto a través de un comunicado. Las autoridades dijeron que tanto Clinton como Obama están fuera de peligro.
El contenido exacto de los paquetes sospechosos enviados a Clinton y Obama no fue informado. Ninguna persona ni grupo se ha atribuido hasta ahora su envío.
“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló el Servicio Secreto, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
Sobre artefacto explosivo enviado a CNN. Autoridades de Nueva York dicen q se trató de un acto para intimidar . Continúa investigación sobre este caso y sobre paquetes sospechosos enviados a Clinton’s y Obama y@temasteleSUR pic.twitter.com/oBrPGIqy42
— Karina Cartagena (@KarinateleSUR) 24 de octubre de 2018
Legisladores republicanos también condenaron lo ocurrido. Los supuestos explosivos fueron enviados poco más de un año después de que un hombre enojado con Trump le disparara a cuatro personas durante una práctica de béisbol de congresistas.
“La violencia y el terrorismo no tienen cabida en nuestra política ni en ninguna otra parte”, tuiteó el legislador republicano Steve Scalise, quien recibió un disparo y resultó gravemente herido en la práctica de béisbol en Washington en junio de 2017.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, condenó lo que llamó “intento de actos de terrorismo interno”.
El Servicio Secreto dijo que inició una “investigación penal de amplio alcance”.
Entre Noticias/Agencias