«Hay que notificarles a algunos, hay que informarles, que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno» (AMLO)
El grupo está integrado por los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como por Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Entrevistado al término de una reunión en la casa de transición, Romo añadió que por instrucción de López Obrador, la comisión se reunirá con los inversionistas involucrados en el NAIM para entrar en negociaciones, dar tranquilidad y restaurar la confianza.
Romo garantizó que no se le fallará a nadie, por lo que desde este miércoles empezarán a reunirse “para tranquilizar y ordenar el proceso y todo el mundo salga ganando”.
Alfonso Romo rechazó que elegir Santa Lucía como nueva terminal aérea haya sido un error. Por el contrario, dijo, fue una decisión «muy seria, técnica y responsable».
El presidente electo pidió también serenidad y tranquilidad a quienes están haciendo “bulla” luego de los resultados de la consulta ciudadana para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio. Afortunadamente los inversionistas y los mercados, así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad”, comentó.
López Obrador reiteró igualmente que con esta decisión se acabará la corrupción y no se cometerá ninguna injusticia a empresarios porque se va a hace los mismo, pero en Santa Lucía.
Entre Noticias