Aún así, el próximo gobierno preservará los derechos humanos de los inmigrantes, dijo la senadora y futura Secretaria de Gobernación.
“Tenemos un gravísimo problema con miles de migrantes que en este momento están llegando a Tijuana, a la frontera con Estados Unidos y pueden generar un problema muy serio no solamente al gobierno de México, sino a nuestro vecino, al gobierno de Estados Unidos y puede llegar incluso a deteriorar la relación entre México y Estados Unidos”.
Sin embargo Olga Sánchez Cordero dijo también que el próximo gobierno mantendrá a salvo los derechos individuales de los centroamericanos que se desplazan, ya que “no podemos pensar que porque son migrantes, son personas de segunda o que no son titulares de derechos plenos”.
En octubre pasado, Andrés Manuel López Obrador afirmó haberle planteado al presidente Donald Trump que se inviertan 30 mil millones de dólares para mejorar la economía de Centroamérica y con ello reducir la migración.
«Es un plan de inversión que implique la inversión de 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de nuestro país”, dijo López Obrador en Monterrey.
El presidente electo, ha dicho que su propuesta sería algo similar a lo impulsado por el presidente Franklin D. Roosevelt tras la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos.
¿De qué se nutren los instintos ideológicos racistas de Donald Trump? / Por Rubén Luengas | Rubén Luengas – #EntreNoticias ojalá puedan leerlo. https://t.co/cksZCOq7KI vía @rubengluengas
— Rubén Luengas (@rubengluengas) 31 de octubre de 2018
Entre Noticias/La Jornada