Nunca fueron notificados el motivo por el cual estaban siendo detenidos y fueron obligados a subir a una patrulla
El pasado viernes 7 de diciembre, alrededor de las 22:40 horas, Alan Fernando y su amigo fueron detenidos por policías de Cuautitlán Izcalli mientras esperaban el autobús en un tramo de la autopista México-Querétaro. De acuerdo con los familiares de Alan, él y su amigo fueron despojados de sus pertenencias por tres policías, nunca fueron notificados el motivo por el cual estaban siendo detenidos y fueron obligados a subir a una patrulla.
La detención y desaparición
Afirmaron que supuestos policías despojaron al otro joven de mil 500 pesos y de su tarjeta bancaria, y le exigieron que les dijera la clave de la misma; a Alan Fernando no lo liberaron porque no llevaba valores consigo, así que se lo llevaron en la patrulla.
En ese momento, Alan pudo comunicarse con su familia y les contó lo ocurrido, pero fue la última vez que supieron de él, hasta que su amigo los puso al tanto de lo que les había sucedido.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautitlán Izcalli montaron una ofrenda en honor a Alan Fernando. (Foto: Especial)
En un intento por localizar a Alan Fernando, su familia difundió un video denunciando los hechos y pidieron apoyo a la policía local, sin embargo dijeron que nunca les dieron respuesta en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Fue hasta el pasado lunes cuando la familia del del joven, quien vivía en Ocoyotepec, recibió la noticia de que su cuerpo había sido encontrado supuestamente atropellado a la altura del kilómetro 38 de la autopista México-Querétaro. Los familiares denunciaron que el cuerpo de Alan presentaba varios golpes en el rostro y pies, y según el reporte médico forense, el joven murió cerca de las 5:00 horas del pasado lunes.
Estudiantes y familiares exigen justicia
Sin embargo, la familia está consternada ya que no se explican cómo fue que Alan Fernando terminó en la orilla de la carretera donde fue detenido si presuntamente los policías lo tenían detenido. Otra versión que circula en varios medios, señalan que el cuerpo del joven fue encontrado muerto en las galeras del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Durante la mañana de este miércoles, alumnos del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, exigieron justicia para su compañero Alan Fernando Alabat Montoya de 20 años, quien estudiaba la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Los estudiantes montaron una ofrenda en el plantel y exigieron a las autoridades esclarecer la muerte de su compañero. En varias cartulinas escribieron sus demandas junto con la frase “Justicia para Alan”.
Así pidieron ayuda sus familiares antes de saber la trágica noticia:
Entre Noticias | Agencias