López Obrador aseguró que con este decreto se ordena a todo el gobierno que se preste el apoyo necesario para llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes.
«Les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso ni en ningún otro», aseguró el presidente y dijo también que el presidente no será cómplice de violaciones a los Derechos Humanos.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa contará con recursos materiales, humanos y científico para entregar resultados apegados a la verdad en un plazo razonable.
Sánchez Cordero recalcó el compromiso de investigar a fondo, con objetividad e imparcialidad, los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, trabajos que atenderá el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.
La Comisión estará conformada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y representantes de las Secretarias de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como expertos y técnicos para llevar a cabo dicha investigación, aseguró Alejandro Encinas.
Ello, en respuesta a María Martínez, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, quien demandó que el Presidente siga caminando con ellos y que, como padre, los ayude «y nos saque de este basurero en el que nos dejó Enrique Peña Nieto.
Video: Decreto Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa
Entre Noticias