En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO habló sobre la controversia que tiene con algunos ministros de la Suprema Corte por la reducción de sus sueldos.
En la ronda de preguntas y respuestas, López Obrador fue cuestionado acerca de la manifestación inédita que realizaron ayer integrantes del Poder Judicial por la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, a lo que reiteró que ya está en la Constitución y nadie puede ganar más que el presidente de la República.
El presidente insistió en que los ministros de la SCJN son los funcionarios mejor pagados, incluso a nivel mundial.
«Nadie puede ganar más que el Presidente. Se debe respetar la Constitución… es una injusticia que existan esos sueldos con tanta pobreza en el país», dijo López Obrador.
Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó percibir 600 mil pesos mensuales como ha dicho López Obrador, a lo que respondió hoy: «Si no son 600 mil, son 500 mil».
Sobre los reclamos presentados el lunes por un grupo de jueces, el mandatario reiteró que no entrarán en negociaciones con ellos y les dijo que tienen que respetar el artículo 127 constitucional.
«Hoy reafirmamos que nadie puede ganar más que el presidente de la República. Está en la Constitución y respetarla, es respetar el Estado de Derecho; es un asunto de principios: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre». AMLO
Entre Noticias