Ha sido el propio joven, de 24 años, quien ha informado de este bloqueo en su perfil en Twitter, donde incluso ha compartido una captura de pantalla en la que se muestra el aviso de Facebook por incumplir la normativa del portal en materia de comunicaciones.
Hasta el viernes por la noche, la publicación de Yahir Netanyahu tenía más de 750 reacciones, la mayoría de ellas respaldando su controvertido comentario, que según un portavoz de la familia Netanyahu, el joven se habría arrepintió de publicar.
No es la primera vez Yair Netanyahu es objeto de críticas por sus mensajes en redes sociales, al igual que también se ha comentado en prensa su alto nivel de vida. Y no es la primera vez que sus acciones le dan un disgusto a sus padres. En enero pasado, las principales cadenas de televisión del país airearon una grabación en la que, durante una noche de juerga en Tel Aviv por diferentes locales de striptease, se escuchaba al joven Netanyahu recriminarle a un amigo: «¿Mi padre acaba de arreglar 20.000 millones de dólares para ti y no puedes prestarme 400 shekels (100 euros)?». Su interlocutor era el hijo del magnate del gas israelí, que tenía en ese momento pendiente una importante adjudicación por parte del Gobierno.
לא זה פשוט לא יאומן. פייסבוק חוסמת אותי ל24 שעות על כך שביקרתי אותה! דיקטטורת מחשבות pic.twitter.com/P9U2bgz4Vi
— Yair Netanyahu (@Yairhunn) 16 de diciembre de 2018
Anteriormente Yair Netanyahu había escrito otro mensaje polémico, tras la violencia racial de Charlottesville en EEUU, cuando señaló que los grupos de izquierdas eran más peligrosos que los neonazis. «Soy judío, soy israelí, la basura neonazi en Virginia me odia a mi y a mi país. Pero pertenecen al pasado (…). Sin embargo, los matones de Antifa y Black Lives Matter (Vidas Negras Importan) que odian a mi país igualmente, están haciéndose más y más fuertes y muy dominantes en las universidades y vida pública (norte)americana».
Entre Noticias/Agencias