AMLO llama a la población a no ser cómplice del ‘huachicoleo’: «Es asunto de todos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un "sabotaje" doble en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco lo que ha causado el problema de abasto de combustible en Ciudad de México.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El ex futbolista Carlos Albert publicó en Twitter: «Queremos combustible hoy, pero nos vale madre que nos estén robando miles de millones de pesos.. nos vale madres el país».

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informa este jueves el diario La Jornada, sostuvo que no habrá marcha atrás en el combate al robo de hidrocarburos. El desabasto en la Ciudad de México, detalló, se originó de un “sabotaje” a ductos. Mientras que la Secretaría de Gobernación informó que fueron congeladas las cuentas vinculadas a dicho delito.

En conferencia de prensa este jueves en Palacio Nacional junto con los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública, de Pemex y la Procuraduría General de la República (en vías de convertirse en Fiscalía), el mandatario nacional llamó a la población a no ser cómplice del llamado huachicoleo.

“No podemos ser cómplices del robo y de la corrupción, acabar con al corrupción es asunto de todos, no sólo del presidente de la República… Vamos a realizar las acciones que sean necesarias, no va a haber marcha atrás, ni un paso atrás ni para tomar impulso, vamos a enfrentar este flagelo”.

 
En esa misma linea, el ex futbolista y comentarista deportivo, Carlos Albert, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Hago un llamado a todos los pobladores de comunidades de los pueblos por donde pasan los ductos, ya tenemos información suficiente, sabemos que el robo mayor se comenten en toda la línea de ductos que existe para la distribución de combustibles. Hemos reformado la vigilancia, y estoy llamando a la colaboración de todos los ciudadanos. Es el Estado democrático de derecho el que está decidido a enfrentar esta corrupción de robo de hidrocarburos. Es el Estado, no es sólo Pemex, o la policía federal, militar o naval, es el Estado mexicano”, agregó el presidente López Obrador.

 
El miércoles, López Obrador dijo algo desde los tres sexenios anteriores —al menos— los presidentes (Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) recibían información muy detallada, día a día, sobre el robo y tráfico de combustibles o huachicoleo, pero ninguno de ellos hizo nada al respecto.

“Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios», señaló López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Conferencia de prensa de este jueves 10 de enero

Entrevista a la periodista Ana Lilia Pérez, autora del libro: «El cártel negro; Cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex»

Entre Noticias/La Jornada

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here