Stone, de 66 años, ha sido acusado formalmente de varios cargos presentados contra él por el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa.
La acusación del FBI al ex asesor de la campaña de Trump, Roger Stone, contiene la sorprendente revelación de que Stone amenazó a un asociado y a su perro para evitar que cooperara con las autoridades. Stone habría llevado a cabo su amenaza utilizando el estilo recurrente en películas de la mafia. «En múltiples ocasiones», informa el abogado especial, Stone le dijo a su asociado (al parecer, Randy Credico) que «haga un «Frank Pentangeli» una referencia a El Padrino (Parte II).
Leer: Roger Stone utilizó amenazas de la mafia porque Trump es básicamente un jefe del crimen
No se acusa a Stone de asociarse ilícitamente con WikiLeaks, el sitio que publicó los emails, ni con los funcionarios rusos que según Mueller los hackearon. En cambio, se le acusa de manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas acerca de sus interacciones relacionadas con la divulgación por parte de WikiLeaks. Stone hizo algunas de esas declaraciones falsas a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, según el acta de acusación.
Los agentes llegaron al domicilio de Stone poco antes de las 6.00 de la mañana hora local e inspeccionaron la casa, a la que accedieron después de que el propio excolaborador de Trump abriese la puerta, informó CNN.
Está previsto que hoy mismo comparezca ante la Justicia, según la misma cadena.
Stone trabajó brevemente como asesor de Trump durante la campaña presidencial, aunque siguió ofreciendo sus servicios de manera informal después de dejarla en 2015, según varios medios.
El pasado 3 de diciembre, Trump alabó en Twitter que Stone anunciara que no iba a testificar en la causa: «Nunca testificaré contra Trump». Esta declaración fue recientemente hecha por Roger Stone, básicamente diciendo que nunca será forzado a inventarse mentiras e historias sobre el presidente Trump por un fiscal que está fuera de control: «Es bueno saber que algunas personas aún tienen «agallas» escribió el Trump.
Stone ha criticado reiteradamente la investigación de Mueller y se ha hecho eco del presidente cuando la califica de cacería de brujas, sin embargo, Stone llamó la atención de los investigadores durante mucho tiempo, sobre todo a la luz de un tuit de 2016 que parece demostrar tendría conocimiento de que los emails pirateados de la campanna de Hillary Clinton serían divulgados. Stone ha dicho que desconocía el contenido de los emails en poder de WikiLeaks o cuándo serían dados a conocer públicamente.
Entre Noticias/Agencias